viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Una multitudinaria marcha estudiantil en Londres finaliza con incidentes y la toma de la sede del partido conservador

Se rompieron ventanas y se prendieron fogatas en el edificio sede del partido conservador. La protesta fue organizada por el Sindicato Nacional de Estudiantes.

Unos 50.000 estudiantes y profesores ingleses se manifestaron en las calles de Londres en contra del aumento de las matrículas en las universidades del Reino Unido. Esta iniciativa es impulsada por la coalición de conservadores y liberales con el objetivo de triplicar las tasas que las universidades británicas pueden cobrarles a los estudiantes.

Los estudiantes y profesores se congregaron en la sede del gobernante Partido Conservador donde se enfrentaron con la Policía. Durante el choque se rompieron las ventanas del edificio, así como un grupo logró llegar al techo de la sede desde donde arrojaron objetos a la policía e iniciaron una fogata.

En tanto, los líderes del Sindicato Nacional de Estudiantes argumentaron que la protesta se debe a que las autoridades no están cumpliendo con su deber de ofrecer una educación para todos. Por su parte, la Policía británica informó que al menos unas ocho personas resultaron heridas.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101110_reino_unido_londres_estudiantes_protestas_rg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-156677-2010-11-11.html
www.clarin.com/mundo/Estudiantes-atacan-Partido-Conservador-Londres_0_370162987.html

Lo último