Hace 15 años que el «Rojo» no accede a esa instancia en una copa internacional. Su próximo rival será la Liga de Quito, último campeón.
Independiente se clasificó ayer jueves por la noche a la semifinal de la Copa Sudamericana luego de empatar 0 a 0 en su estadio ante el Deportes Tolima de Colombia. Fue fundamental la igualdad conseguida en el partido de ida por 2 a 2 que le permitió al “Rojo” pasar de ronda por los goles convertidos de visitante.
Los colombianos necesitaban hacer un gol sí o sí para pasar de ronda por eso no se guardaron nada y rápidamente fueron al ataque transformando al arquero Hilario Navarro en figura. La más clara fue un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Marangoni y que Navarro envió al corner de manera brillante.
Por su parte, Independiente estuvo más cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Galeano que se estrelló en el palo. En tanto, por la siguiente ronda Independiente se medirá con la Liga de Quito –primero en Ecuador y luego en Avellaneda-, mientras que la otra semifinal la disputarán Palmeiras y Goias de Brasil.
Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1324026
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-156743-2010-11-12.html
www.clarin.com/deportes/futbol/Independiente-pasaje-llego-ahora-Liga_0_370763040.html