miércoles 22 de enero de 2025
spot_img

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue galardonado con el premio Konex de brillante, como el deportista más destacado de la última década

El bahiense consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y se consagró campeón de la NBA. También se entregaron otros galardones.

La Fundación Konex premió al basquetbolista Emanuel Ginobili con el galardón Konex de brillante al considerarlo el deportista más destacado de la última década. La ceremonia de entrega se realizó en el salón de Actos de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Durante los últimos diez años el bahiense consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Pekín 2008 con la selección argentina. Además, con su equipo, los San Antonio Spurs, se consagró campeón de la NBA en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2006/07.

En tanto, la Fundación Konex también entregó los premios: Konex Mercosur que fue para el ex tenista brasileño Gustavo Kuerten; el Konex de Honor para el remero Alberto Demiddi (falleció en la última década); y el Konex de Platino. El jurado lo integraron 22 personalidades y estuvo presidido por Gabriela Sabatini.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325313
tiempo.elargentino.com/notas/mejor-de-decada
www.clarin.com/deportes/Ginobili-elegido-mejor-deportista-decada_0_373162831.html

Lo último