domingo 19 de enero de 2025
spot_img

Incendio de un edificio en Shanghái causa 53 muertos. Otro se derrumbó en Nueva Delhi y habría más de 65 víctimas fatales

Se desconocen las causas que generaron los accidentes. En India siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.

Dos tragedias se registraron en las últimas horas de ayer lunes en el continente asiático. En China se incendió un rascacielos de 28 pisos lo que le causó la muerte a al menos 53 personas, además de dejar casi un centenar de heridos, mientras que en India murieron más de 65 personas al derrumbarse un edificio residencial.

En Shanghai, China, el incendio del rascacielos dejó más de 90 heridos, además de 53 muertos, aunque todavía no se saben las causas del siniestro. La torre se encuentra en un barrio comercial densamente poblado y estaba en obras de renovación; en total albergaba a unas 156 familias.

Por su parte el derrumbe en Nueva Delhi, India, se produjo en el concurrido barrio de Laxmi Nagar. El balance de víctimas ya supera los 65 muertos a la vez que al menos 80 personas terminaron heridas, mientras los efectivos de rescate continúan buscando entre los escombros a posibles sobrevivientes.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=553743
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101116elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdesdeasia/2010/11/16/fuego-mortal-a-70-metros-en-la-ciudad-de.html

Lo último