Hacía dos años y medio que el «Millonario» no ganaba un superclásico. Quedó a tres puntos de Huracán para salir de la zona de promoción en la tabla de los promedios.
En un superclásico muy chato, en el que ambos equipos demostraron porque se encuentran entre los últimos puestos de la tabla, River Plate venció a Boca Juniors por 1 a 0. En el estadio Monumental, el “Millonario” tuvo la actitud y las ganas que los dirigidos por Borghi no mostraron en ningún momento.
En la primera mitad las llegadas más claras las tuvo River principalmente con un remate de Ortega y otro de Pavone que transformaron al arquero García en figura. Por su parte, el “Xeneize” solo atinó a tirarle centros a Palermo y sintió muchísimo la lesión de Riquelme a los once minutos de comenzado el encuentro.
Ya en el complemento García envió al corner un potente tiro libre de Lamela para que a los ocho minutos tras un tiro de esquina Jonathan Maidana conectara de cabeza y anote así el único gol del partido. Tras el gol Boca intentó llegar al empate pero sin ideas claras y solo tuvo un remate de Chávez que se fue lejos del arco de Carrizo; en cambio el “Millonario” se defendió bien y apostó a la contra de sus delanteros.
Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325594
www.ambito.com/noticia.asp?id=553902
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-157015-2010-11-17.html