El oficialismo necesita 129 diputados para abrir la sesión y por ahora cuenta con 115 a favor del proyecto. La oposición ya dejó en claro que no bajarán al recinto.
Este miércoles el oficialismo intentará conseguir el quórum en Diputados que le permita tratar el proyecto acerca del Presupuesto 2011, aunque desde la oposición ya anunciaron que no bajarán al recinto. A las 10.30 de hoy el kirchnerismo y sus aliados buscarán sumar los 129 diputados necesarios que exige el quórum para poder abrir la sesión sobre el nuevo presupuesto.
En caso de que se caiga el debate, el mismo se trasladará a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde las diputadas Elsa Álvarez (UCR-Santa Cruz) y la cobista Cynthia Hotton estarán explicando los supuestos hechos de soborno. “Estamos arriba de los 115 de la semana pasada, pero todavía no llegamos”, sostuvieron ayer desde el Frente para la Victoria.
Por su parte, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, manifestó que “las posiciones están claras: hay algunos que estamos dispuestos a debatir, que queremos que el Presupuesto de la presidenta se apruebe. Pero es irracional, no es constitucionalmente correcto que se trate de aprobar el dictamen de la oposición”.
Más información
tiempo.elargentino.com/notas/presupuesto-2011-oficialismo-intentara-conseguir-quorum-hasta-ultimo-momento
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157030-2010-11-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325518