viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

El Papa se reúne con sus cardenales para analizar la reacción de la Iglesia ante los casos de pederastia

Se trata de un encuentro que durará todo el día. También se hablará de otros temas como la libertad religiosa en el mundo.

Este viernes el papa Benedicto XVI se reunirá en el Vaticano con unos 150 cardenales de todo el mundo para analizar y «reflexionar» acerca de los casos de sacerdotes pederastas dentro de la iglesia católica. El encuentro tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo y se llevará a cabo durante todo el día.

Se estima que tras la reunión el sumo pontífice dé a conocer un comunicado en el que narre los temas hablados. El encuentro se produce un día antes de que Benedicto XVI cree 24 nuevos purpurados, entre ellos un español, un ecuatoriano y un brasileño.

Más tarde será el turno del cardenal español Antonio Cañizares Llovera quien estará encargado de hablar de la liturgia en la vida de la Iglesia de hoy; asimismo luego el Papa almorzará con todos los cardenales. Por último se analizará la apertura de la Iglesia Católica a los anglicanos que quieren regresar.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/reune/cardenales/analizar/reaccion/Iglesia/casos/pederastia/elpepusoc/20101119elpepusoc_1/Tes
www.milenio.com/node/581652
www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101119/54072881849/el-papa-y-150-cardenales-analizan-en-el-vaticano-los-escandalos-de-los-sacerdotes-pederastas.html

Lo último