martes 26 de septiembre de 2023
Cursos de periodismo

Sigue la polémica por el golpe de Camaño a Kunkel. El oficialismo pide su renuncia y la oposición la respalda

Para el kirchnerismo «Camaño no está en condiciones emocionales» para presidir una comisión de Diputados. La oposición repudió lo sucedido pero ratificó en su cargo a la diputada.

Luego de la cachetada que la diputada del peronismo disidente, Graciela Camaño, le pegó al diputado kirchnerista Carlos Kunkel, desde el oficialismo pidieron la renuncia de la legisladora a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Por otra parte, la imagen del cachetazo dio vueltas ayer por los principales canales de noticias de todo el mundo.

Mientras Camaño ofreció la renuncia a su cargo, el núcleo duro de la oposición la ratificó, aunque aclararon que no aprueban su actitud. «Tiene que dar un paso al costado. No está en condiciones emocionales de presidir una comisión de esas características, que tiene que juzgar la conducta de los diputados”, consideró el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Por el lado de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo en tono irónico que “ni siquiera lo noqueó a Kunkel”. En la Coalición Cívica, Adrián Pérez, indicó que “desde luego que no comparto la actitud ni de Camaño ni la de Kunkel, pero no le vamos a pedir la renuncia a Camaño”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157182-2010-11-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326214
www.clarin.com/politica/oficialismo-desplazar-Camano-oposicion-defiende_0_374962580.html

- Publicidad -

Lo último