martes 26 de septiembre de 2023
Cursos de periodismo

Protestas en varios puntos de Europa por los planes de ajuste. En España Zapatero descarta ‘absolutamente’ un rescate financiero

Gran Bretaña, Italia y Grecia fueron los epicentros de las manifestaciones. En España consideran que los que apuesten a corto plazo se van a equivocar.

El continente europeo sigue viviendo momentos de tensión ante la crisis económica que afecta a la región. Ayer jueves no fue un día más ya que hubo sentadas de estudiantes británicos, mientras que en Italia los docentes entraron en huelga por recortes salariales, así como en Grecia colapsó el transporte público.

Los alumnos de las universidades británicas de Oxford, Birmingham, Cardiff, University College of London, entre otras, realizaron sentadas para protestar por los planes para elevar la matrícula anual de 3000 a 9000 libras (13.000 dólares). En tanto, en Italia Silvio Berlusconi dispuso recortes presupuestarios en educación, lo que fue repudiado tanto por estudiantes como por profesores.

En cuanto a la situación en Grecia, el transporte público colapsó en Atenas al producirse un paro con movilización en contra del ajusto alcanzado por el Gobierno. Por otra parte, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero descartó «absolutamente» la intervención de la economía española, a la vez que sostuvo que los inversores que apuestan a corto plazo se van a equivocar.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-157538-2010-11-26.html
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20101126elpepueco_3/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/los-estudiantes-italianos-se-plantan-contra-los-recortes-educacion

- Publicidad -

Lo último