También pidieron que se cite al segundo de Pedraza, el «Gallego» Fernández. El titular de la Unión Ferroviaria ya declaró ante la Justicia pero lo hizo en calidad de testigo.
La fiscal a cargo de la investigación del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, Cristina Caamaño, solicitó a la jueza de la causa que se cite a declarar al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. El dirigente estaría complicado por comunicaciones telefónicas con subalternos.
Asimismo, Caamaño le reclamó a la jueza Wilma López que también sea citado a declarar el segundo de Pedraza en el sindicato, Juan Carlos «el Gallego» Fernández. Por lo pronto, la magistrada procesó el miércoles a los siete detenidos por el caso, incluido el delegado gremial Pablo Díaz.
Si bien Pedraza declaró a los pocos días del asesinato lo hizo en calidad de testigo, mientras que ahora lo haría en condición de sospechoso. En aquella oportunidad, el titular de la Unión Ferroviaria dijo que no podía identificar al autor o a los autores del hecho.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157601-2010-11-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1328279
tiempo.elargentino.com/notas/fiscal-pidio-indagatoria-de-pedraza-crimen-de-mariano