Se realizará hasta el 10 de diciembre. Buscan llegar a un «acuerdo balanceado».
En la jornada del lunes comenzó en Cancún, México, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tiene como fin frenar el calentamiento global. Es por esto que llamaron a tomar acciones urgentes contra este flagelo, tal así lo especificó la máxima responsable de la ONU sobre cambio climático, la costarricense Christiana Figueres, quien consideró que “el desafío no es fácil, pero se puede lograr”.
Al respecto, Figueres instó a los participantes de la conferencia a lograr un “acuerdo balanceado” y resultados concretos. Este encuentro se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre y si bien no se tienen grandes expectativas acerca de los avances que puedan lograrse se tratarán temas como el cambio climático, la transferencia de tecnologías limpias y mecanismos de financiamiento.
Por su parte, el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, Rajendra K. Pachauri, sostuvo que “postergar las acciones sólo conduciría a impactos de cambio climático más grandes y mucho más severos de los que hemos experimentado hasta ahora”. A lo que agregó que confía que Cancún signifique un “paso mayor” para enfrentar el problema.
Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/11/edicion_761/contenidos/noticia_5260.html
www.elmundo.es/elmundo/2010/11/30/ciencia/1291108658.html
www.milenio.com/node/589550