Desde Washington informaron que condenan la divulgación de estos documentos. Hillary Clinton le pidió disculpas a los afectados.
Luego de que Wikileaks haya revelado unos 250.000 documentos diplomáticos de los Estados Unidos, desde Washington informaron que la fiscalía general abrió una investigación penal por la filtración masiva de documentos de ese tipo. En tanto, la secretaria de estado, Hillary Clinton, calificó a la divulgación de estos textos como un «atentado contra la seguridad mundial».
El fiscal general de los EE.UU., Eric Holder, hizo hincapié en que Washington «condena» la filtración de cerca de 250.000 documentos diplomáticos, lo que pone en peligro no solo a individuos y diplomáticos, sino también la relación que tenemos con nuestros aliados en todo el mundo». Por su parte, en varios países ya comenzaron a repercutir los documentos difundidos por la ONG Wikileaks.
Por su parte, Hillary Clinton dijo que la difusión de estos textos «pone en riesgo real a personas». Asimismo, también agregó que la revelación es algo que «no tiene nada de honroso ni de valiente» sino que constituye «un delito que lamento» y por el que pidió disculpas a los afectados.
Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=556084
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157809-2010-11-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1329456