miércoles 22 de enero de 2025
spot_img

Separan a los jefes policiales responsables del desalojo en Soldati. Más de 1000 personas volvieron a instalarse en el Parque Indoamericano

Se ordenó el secuestro de todas las armas utilizadas el martes por la Metropolitana. Los pobladores reclaman “una vivienda digna”.

El parque Indoamericano en Villa Soldati volvió a ser ocupado ayer luego del violento desalojo del martes por la noche. Unas 1.000 personas -250 familias- volvieron a instalarse mientras el Gobierno de la Ciudad negocia con los ocupantes una salida a la vez que la Gendarmería protege el parque.

En tanto, en la noche de ayer mediante una conferencia de prensa el ministro nacional de Justicia y Seguridad, Julio Alak, anunció que fueron separados de sus cargos los responsables del operativo del martes. Además, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, ordenó el secuestro de todas las armas que llevaban ese día los hombres de la Metropolitana.

“Nos mataron a dos personas. ¿Qué más podemos perder? Nosotros nos quedamos acá.”, resaltó uno de las personas que ayer volvieron a ocupar el parque. En tanto, los pobladores que reclaman “una vivienda digna” ayer aguantaron la presión de unos cuarenta agentes de la Metropolitana que luego de un tiempo se replegaron.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158356-2010-12-09.html
tiempo.elargentino.com/notas/justicia-cito-macri-para-que-de-explicaciones-desalojo
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Parque-Indoamericano-quedo-vez-ocupado_0_386961429.html

Lo último