Actúo en grandes obras del Teatro San Martìn. También participó en televisión, cine e incluso hizo alguna incursión en la dirección.
Ayer martes por la tarde murió a la edad de 66 años el actor Alberto Segado a causa de una fuerte anemia que desde hace años lo obligaba a continuas transfusiones. Se trata de una de las figuras del teatro porteño quien participó en 24 producciones del Teatro San Martín desde 1967.
Ese año precisamente debutó en la obra Antígona, dirigido por Roberto Conte, y después participó en otras como El pato salvaje, Galileo Galilei ó el descomunal éxito de Copenhague, la obra de Michael Frayn, con la que se subió al escenario durante tres años seguidos. Durante su juventud ingresó a estudiar actuación en la vieja Escuela de Teatro de la UBA y hacia fines de los 60’ participó en diversos espectáculos y del Instituto Di Tella.
Asimismo, durante la década del 80’ formó partes de importantes ciclos de televisión como Compromiso, Atreverse y Situación límite o incluso cine en películas tales como Plata dulce, Gracias por el fuego, Asesinato en el Senado de la Nación, Yo, la peor de todas, Matar al abuelito y Potestad, entre otras. Además, también se desempeñó como director aunque allí no tuvo el mismo éxito que en sus otros trabajos.
Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1333610
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-20243-2010-12-15.html
www.mdzol.com/mdz/nota/259272