Los gendarmes comenzarán a patrullar a partir del 1 del próximo mes. Defendió a las fuerzas de seguridad y adjudicó la inseguridad a los jueces.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer lunes un acto en el que anunció el despliegue de unos 6.000 gendarmes que se encargarán de patrullar el conurbano bonaerense desde el 1 de enero de 2011. A la vez hubo críticas para los jueces que son quienes permiten las excarcelaciones.
«Las fuerzas de seguridad se ven desanimadas cuando tardan días de investigación para aprehender a alguien que cometió un delito y, por uno u otro motivo, los jueces los dejan en libertad. Esto no es ser garantista ni mano dura, es ser criterioso y lógico, nada más que eso», remarcó la mandataria en el acto realizado en la Escuela de Gendarmería, en Ciudad Evita.
De esta manera, la Presidenta defendió a las fuerzas de seguridad adjudicando a los jueces los motivos que derivan en la inseguridad. Al respecto manifestó que «aspiramos a que cada uno cumpla su función: las fuerzas de seguridad, dar seguridad, y la Justicia, hacer justicia, que significa castigar a los que delinquen».
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159062-2010-12-21.html
tiempo.elargentino.com/notas/seguridad-se-preserva-marco-de-constitucion-y-ley
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335414