sábado 25 de enero de 2025
spot_img

Sigue el caos en los aeropuertos y las rutas de Europa por el temporal de nieve. Hubo reclamos por la falta de medidas preventivas

Están partiendo unos 3.000 vuelos menos por las condiciones meteorológicas. Críticas a los estados de la Unión Europea por no tener en cuenta las condiciones extremas.

Las intensas nevadas en Europa causaron que unos 1.000 vuelos sean cancelados en todo el continente. Por ahora los aeropuertos más afectados son Londres y Fráncfort mientras el último lunes despegaron y aterrizaron unos 3.000 vuelos menos que los planeados.

En tanto, ya comenzaron a escucharse las quejas y reclamos desde la Unión Europea (UE), donde el comisario de Transportes, Siim Kallas, calificó la situación de «inaceptable». En un comunicado señaló estar «muy preocupado por el nivel de congestión del tráfico aéreo en toda Europa causado por la fuerte nevada, es inaceptable y esto no debería volver a ocurrir».

Al respecto Siim consideró que «las fuertes nevadas y las condiciones extremas del tiempo deben ser tenidas en cuenta en planes de contingencia, lo cual es responsabilidad de los estados miembro». A lo que añadió que «por lo que sabemos hasta el momento, ha existido un elemento débil en la cadena de coordinación de los vuelos».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=559968
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335586
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101222elpepuint_2/Tes

Lo último