Las operaciones incluyen a unos 800 soldados más helicópteros, aviones de combate y tanques. Por ahora Corea del Norte no anunció represalias.
Este jueves Corea del Sur volverá a realizar una nueva serie de maniobras militares, terrestres, aéreas y navales cerca de la frontera con su vecino Corea del Norte. Mientras se anunciaron los ejercicios militares desde Seúl también informaron que “castigarán totalmente’’ a Pyongyang si vuelven a atacar.
Las maniobras se producirán en un lugar llamado Pocheon a unos 20 kilómetros de la frontera entre las dos Coreas, donde ya se realizaron ejercicios similares en varias oportunidades. En total participarán unos 800 soldados, helicópteros, seis aviones de combate, tanques, misiles antitanques, cañones autopropulsados y lanzacohetes múltiples.
Por su parte, el comandante del Primer batallón armado, Choo-Eun-Sik, resaltó que “lanzaremos severas represalias si el Norte se aventura a otro acto de provocación como el bombardeo de Yeonpyeong”. Esto hace referencia a las maniobras que el 23 de noviembre llevó a cabo Corea del Norte y que mataron a cuatro surcoreanos.
Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/12/23/internacional/1293084046.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101223elpepuint_4/Tes
www.clarin.com/mundo/Corea-Sur-maniobras-militares-Norcorea_0_395360476.html