lunes 13 de enero de 2025
spot_img

Aflojó un poco el calor y bajan el alerta de nuevo a ‘naranja’. Exigen indemnizaciones para usuarios afectados por cortes de luz

Descenderá levemente la temperatura y estará acompañado por una brisa. En año nuevo no habrá lluvias.

A partir de este miércoles el “alerta rojo” anunciado por el Gobierno de la Ciudad pasará a ser “alerta naranja” ya que las temperaturas disminuirán, además de estar acompañadas por una leve brisa. Desde hoy y hasta el sábado la temperatura oscilará entre los 31 y 34 grados centígrados.

El “alerta naranja” hace referencia a todos los grupos de riesgo que se encuentran dentro de los menores de 5 años, mayores de 65 y enfermos crónicos. Ayer se batió otro record al registrarse nueve jornadas consecutivas con máximas que superan los 34 grados, mientras que la temperatura comenzará a bajar y en año nuevo habrá un “cielo algo nublado y vientos leves del sector nordeste. Será un día caluroso, sin lluvia”.

Por su parte, el Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, le pidió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que «disponga la indemnización a cada uno de los usuarios afectados por los actuales cortes del servicio eléctrico». Al respecto sostuvo que el reclamo se justifica «por los gravísimos daños y afectaciones a los derechos de los usuarios ocasionados por los cortes intempestivos, sin previo aviso del servicio público de energía eléctrica».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-159493-2010-12-29.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=561007
tiempo.elargentino.com/notas/sensacion-termica-bajo-casi-8%C2%B0-c

Lo último