En Año Nuevo estiman que la situación será más dificil. YPF y Shell cierran el año con un fuerte aumento de los despachos de combustibles.
Desde las petroleras han admitido que seguirá faltando combustible hasta la semana próxima y ayer pudieron verse largas filas –en algunos casos de hasta 3 cuadras- en las estaciones de servicio para conseguir combustible. Si bien se estima que la situación mejorará entre hoy y mañana, no se garantiza el abastecimiento pleno para el Año Nuevo.
La situación se agravó ayer al haber faltantes puntuales en muchas estaciones de servicio. Al respecto, desde YPF, Shell, Esso y Petrobras sostuvieron que están haciendo “el máximo esfuerzo” para normalizar el servicio por lo que el resultado se verá pronto.
Las empresas también hablan de un fuerte aumento de los despachos de combustibles ya que en YPF cerrarán diciembre con un alza del 11 al 12 por ciento en relación a 2009, mientras que en Shell será el incremento del 12 o 13 por ciento. No obstante, aseguran que el fin de semana la situación será más difícil debido a la combinación de las vacaciones con las fiestas de fin de año.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-159499-2010-12-29.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1337237
www.clarin.com/politica/Admiten-seguira-faltando-semana-proxima_0_398960126.html