Pablo Díaz es considerado el instigador del crímen. Todos quedaron detenidos bajo la acusación de homicidio calificado.
Los jueces de la Cámara del Crimen decidieron ratificar la prisión y los procesamientos a los siete detenidos por la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero (PO) que fue asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria. Además consideraron que el sindicalista Pablo Díaz debe ser señalado como el instigador del crimen.
La medida la adoptó la Sala I del tribunal, con la firma de los jueces Jorge Luis Rimondi, Luis María Bunge Campos y Alfredo Barbarosch. Los camaristas consideraron que el barrabrava del club Defensa y Justicia Cristian Favale, los ferroviarios Gabriel Sánchez, Juan Carlos Pérez, Francisco Salvador Pipitó, Jorge Daniel González, Guillermo Uño y el sindicalista Díaz sigan detenidos bajo la acusación de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
A su vez los jueces consideraron que el grupo atacante intentó un gesto aleccionador contra los trabajadores tercerizados del Roca, entre los que se encontraba Ferreyra, para disuadirlos de intentar una acción similar.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159511-2010-12-29.html
tiempo.elargentino.com/notas/los-detenidos-crimen-de-ferreyra-iran-juicio-oral
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1337219