La ministra explicó que en la zona es muy importante la presencia de un cuartel de bomberos. Dirigentes del club reclaman que se les entregue otro predio.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció ayer miércoles que se construirá un cuartel de bomberos de la Policía Federal en el predio donde se ubica el recuperado Club Albariño, en el barrio de Villa Lugano. La titular de esa cartera también explicó que el club no está habilitado y funcionaba desde hacía cinco años con un permiso precario, el cual será revocado.
«La presencia de bomberos es muy importante en la zona. Allí ocurren a menudo incendios, muchas veces con pérdidas de vidas», resaltó Garré. En 2005 esos terrenos habían sido cedidos al club por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; por su parte el vicepresidente del club Albariño, Héctor Escobar, indicó estar «dolido con la decisión de Garré porque no consultó a las bases. Nos sacaron el predio, pero nadie se acercó para hablar con nosotros. La cancha era importante para sacar a los adolescentes de la droga, ahora nos tendrían que conseguir otro lugar».
Según investiga la Justicia, por orden del juez Daniel Rafecas, la principal hipótesis que se baraja es que el grupo criminal que ocupó el predio tenía pensado lotear el terreno para luego vender las parcelas y obtener así una ganancia de entre 300.000 y 500.000 pesos.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159580-2010-12-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1337459
www.ambito.com/noticia.asp?id=561152