Así lo anticipó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Los resultados estarán en 30 días.
Por su parte el Ente Regulador Eléctrico (ENRE) intimó a la empresa distribuidora a que, “en un plazo perentorio de diez días hábiles”, formule una readecuación del Plan de Inversiones del año 2010, que deberá incluir la ejecución de proyectos por 414 millones de pesos.
El ENRE funda su decisión en la presunción de que “Edesur no habría efectuado las inversiones en redes, ni tampoco en operación y mantenimiento de las mismas, que resultan necesarias para una adecuada prestación del servicio. Y tampoco tendría afectados recursos humanos suficientes para atender en tiempo y forma los reiterados cortes de suministro que sufren sus usuarios por fallas de sus redes e instalaciones”.
La Resolución del Ente Regulador publicada este martes en el Boletín Oificial, intima además a Edesur para que “dentro del plazo perentorio de 10 días hábiles administrativos presente un Programa de Regularización Operativo, con cronograma desagregado, cursos de acción concretos, personal a ser afectado, y demás medidas que se estime menester, todo ello a efectos de revertir las deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”.
Más información
tiempo.elargentino.com/notas/enre-auditara-edesur-y-mes-podrian-rescindirle-contrato
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-159868-2011-01-05.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=561973