lunes 20 de enero de 2025
spot_img

En el homenaje a las víctimas del atentado, Obama llamó a bajar el tono confrontativo

Evoluciona favorablemente el estado de salud de la congresista Giffords

El presidente estadounidense Barack Obama hizo un llamamiento a bajar las tensiones y el nivel de confrontación política durante los funerales de las seis víctimas fatales del tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en Tucson, en el estado de Arizona.

«Sólo un discurso público más civil y honesto puede ayudarnos a afrontar nuestros retos como nación», señaló en su discurso el mandatario, quien afirmó además que «es importante que nos tomemos una pausa y nos aseguremos de que nos hablamos los unos a los otros de una manera que cure, no que lastime». Obama también reveló a la audiencia que la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien fuera una de las doce personas heridas en el tiroteo, había abierto los ojos por primera vez tras su visita al hospital donde se encuentra internada.

Las declaraciones del presidente fueron apoyadas por representantes de todo el arco político norteamericano, entre ellos miembros encumbrados del Partido Republicano como el titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Más información
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20110113elpepueco_2/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110112_eeuu_obama_tucson_masacre_mf.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341136

Lo último