Es el noveno paro del sector rural contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; reclaman el fin de la intervención en el mercado de trigo
Desde hoy y por una semana rige un paro de comercialización de granos en protesta por la negativa del Gobierno a liberar completamente las exportaciones del sector y terminar con la intervención del mercado triguero.
La medida de fuerza, la novena que dispone la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en lo que va del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, continuará hasta el domingo. Los dirigentes del sector rural aseguraron que ni habrá cortes de rutas ni se producirá desabastecimiento de productos, pero que de no haber respuesta a los pedidos del sector se sucederán las medidas de fuerza.
La protesta fue fuertemente criticada desde el Gobierno. «Es una medida inocua, de un grupo minoritario que, por apego a dogmas ideológicos, atenta contra sus propios intereses», afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien sostuvo que «el cese de comercialización al único que perjudica es al gaucho que tiene necesidad de vender».
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-160604-2011-01-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1342135
www.clarin.com/politica/Arranco-nueva-protesta-politica-oficial_0_410358964.html