jueves 23 de enero de 2025
spot_img

Caso Juliá: el Gobierno anuncia más controles sobre vuelos privados. Declaró personal de la PSA, la Aduana y Migraciones

La Policía de Seguridad Aeroportuaria podrá intervenir en todos los aeropuertos del país y se inspeccionarán los vuelos internacionales privados.

Luego del escándalo provocado por el descubrimiento en Barcelona de un vuelo procedente de la Argentina con casi una tonelada de cocaína, el Gobierno nacional dispondrá nuevas medidas para evitar nuevos episodios de contrabando.

La propuesta del Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré incluye nuevas reglamentaciones para que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pueda actuar en cualquier pista del país y la obligación de una requisa previa a cualquier vuelo internacional efectuado por una aeronave privada. Se espera que estas medidas sean anunciadas como parte de un plan mayor contra el delito.

En la investigación por el caso Juliá, el juez Alejandro Javier Catania tomó declaración testimonial a los empleados de Aduanas, Migraciones y de la PSA, mientras que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la cocaína incautada en Barcelona fue embarcada en el país africano de Cabo Verde e intentó desligar al Gobierno de cualquier vinculación con los detenidos o con sus empresas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1342416
www.clarin.com/politica/Caso-Julia-PSA-Aduana-Migraciones_0_410959071.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-160657-2011-01-18.html

Lo último