Habría elecciones en un plazo de seis meses; siguen las protestas y ya renunciaron tres ministros a horas de formarse el nuevo gobierno
Las autoridades de Túnez anunciaron la conformación de un «gobierno de unidad nacional» luego de tres días de negociaciones que siguieron al derrocamiento y huída del presidente Zine el Abidine Ben Ali, aunque el anuncio despertó fuertes críticas por parte de la población.
El anuncio fue realizado por el primer ministro tunecino, Mohammed Ghanouchi, quien clarificó que el nuevo gobierno incluiría a tres jefes de la oposición y a funcionarios del régimen de Ben Ali, además de asegurar que se celebrarían elecciones en un plazo no mayor a seis meses.
Sin embargo, el nuevo gobierno ya se encuentra jaqueado por la crisis de violencia que vive Túnez desde hace varias semanas. Al menos tres de los nuevos ministros han renunciado en medio de una ola de protestas que cuestionan la gran presencia de funcionarios del régimen de Ben Ali y el escaso número de dirigentes opositores en el gabinete.
Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=564057
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110118elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/internacional/1295334968.html