Se movilizaron hasta el Parlamento para exigir la disolución de las cámaras. Piden que Mubarak sea sometido a juicio por los 30 años de represión.
La jornada de ayer martes registró la mayor protesta contra el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak desde que comenzaron las manifestaciones hace 15 días. La multitud se juntó en la Plaza Tahrir y se dirigió rumbo a la sede del Parlamento para mostrar su descontento por las primeras medidas adoptadas.
El Ejército controló las protestas en primer término, pero luego el gran caudal de personas le hizo imposible impedir el paso de los manifestantes. En tanto, también exigen que Mubarak sea sometido a juicio por su responsabilidad en la represión empleada por su Gobierno durante 30 años.
En primer lugar se estableció que el vicepresidente Suleiman se haga cargo del Gobierno de transición y se convoquen elecciones para septiembre. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos egipcios está disconforme con esta medida y reclaman que los comicios sean convocados de inmediato.
Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/internacional/1297182564.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110209elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110208_egipto_analisis_gz.shtml