Le molestó que se hayan dado a conocer cuestiones internas. El martes la mesa chica decide si le acepta o no la renuncia.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, decidió ayer miércoles dejar su cargo a menos de dos meses para finalizar su mandato en el medio de una fuerte interna con sus pares. Méndez decidió comunicar a los miembros de la UIA su dimisión mediante un mail argumentando que “todas las cuestiones internas debían mantenerse siempre en el ámbito de nuestra casa”.
Al respecto indicó que se sentía preocupado ya que “este principio ha dejado de cumplirse”. Por su parte en la UIA se reunirá la mesa chica el próximo martes para decidir si le acepta o no la renuncia a Méndez ya que la misma no fue redactada como indeclinable.
Varias de las personas cercanas a Méndez explicaron que lo que lo llevó a tomar esta decisión fue que “se ventilaran en público los trapitos sucios internos”. Asimismo, otras fuentes consideran que la intención del ahora ex presidente de la UIA es provocar un “operativo clamor” que le permita continuar en su cargo hasta fin de año.
Más información
www.clarin.com/politica/Gobierno-interna-UIA-renuncio-presidente_0_424757557.html
www.lanacion.com.ar/1348699-mendez-renuncio-a-la-uia-en-medio-de-una-fuerte-interna
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-162087-2011-02-10.html