miércoles 22 de enero de 2025
spot_img

Cuando faltaban liberar los últimos dos secuestrados, Santos suspendió la entrega de rehenes de las FARC

Todavía no pudieron ser liberados el agente policial Guillermo Solórzano y el cabo del ejército Salín Sanmiguel. El Gobierno dice que no le dará «publicidad» al grupo guerrillero.

Ya habían sido liberados cuatro de los seis rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían prometido liberar, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos decidió frenar la operación. La decisión se deriva del error que cometió el grupo guerrillero el pasado domingo cuando pretendía liberar a uno de los secuestrados.

“Sólo se retomará el operativo cuando haya garantías de cumplimento. No queremos improvisar y tomaremos una decisión cuando estemos seguros, sólo cuando estemos seguros de que la liberación pueda llevarse a cabo”, informó Santos. Precisamente el pasado domingo las FARC equivocaron las coordenadas que enviaron a la Cruz Roja y no pudieron ser liberados el agente policial Guillermo Solórzano y el cabo del ejército Salín Sanmiguel.

Al respecto el Presidente colombiano explicó que las FARC “incumplieron con las coordenadas y propusieron a última hora, cuando ya no era posible, realizar la entrega en un lugar que estaba fuera de las áreas acordadas”. Además, en el Gobierno creen que no se trató de un error sino de un acto deliberado de los guerrilleros “para obtener publicidad”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/santos-patea-tablero-y-suspende-entrega-de-rehenes-de-las-farc
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-162367-2011-02-15.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110215_colombia_liberaciones_suspenso_en.shtml

Lo último