Si se lo encuentra culpable podría ir 15 años a prisión. El Colegio que lo juzgará está integrado por tres mujeres.
A partir del próximo 6 de abril el Tribunal de Milán, Italia, comenzará a juzgar al primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi por los delitos de prostitución de menores y cohecho. De esta manera se dio lugar a lo solicitado por los fiscales milaneses que han instruido el caso de la joven marroquí que visitó una decena de veces a Il Cavalieri cuando era menor de edad.
En tanto, el colegio que juzgará a Berlusconi está compuesto por tres mujeres: Carmen D’Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri. En caso de ser encontrado culpable, el primer ministro italiano podría ser condenado a una pena de 15 años de prisión por lo que en los próximos quince días hábiles deberá decidir si prefiere optar a un procedimiento abreviado.
Una vez dada a conocer la noticia ya se pudieron escuchar las primeras reacciones al respecto. Uno de ellos fue el portavoz del opositor partido Democrático, Dario Franceschini, quien sostuvo que «Berlusconi debe acudir a defenderse ante los jueces como todas las personas que no tienen nada que esconder».
Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110215elpepuint_9/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/internacional/1297765551.html
www.abc.es/20110215/internacional/abci-berlusconi-procesado-201102151023.html