miércoles 22 de enero de 2025
spot_img

EE.UU. envió una carta diplomática al gobierno argentino reclamando la devolución del material incautado en el avión

Aseguran que todo el material había sido declarado. También informaron que no se disculparán con la Argentina por lo sucedido.

Desde los Estados Unidos volvieron a reclamar ayer miércoles que la Argentina devuelva el material incautado en el avión que llegó al país la semana pasada. El reclamo lo hizo Washington mediante una carta diplomática enviada a través de la embajada argentina en esa capital.

El vocero del Departamento de Estado, Philip J Crowley, consideró en su conferencia de prensa que si el gobierno argentino decide destruir ese material sería “desafortunado”. Asimismo, dijo que en los EE. UU. continúan “desconcertados” por la manera en que Argentina está manejando el asunto así como que su país no va a disculparse por lo sucedido.

“Este material como lo expliqué antes estaba destinado a un entrenamiento que había sido aprobado. Nosotros pensamos que fue inapropiado que lo incautaran. Tenemos una larga historia de cooperación estrecha con Argentina, por lo tanto seguimos sorprendidos por la reacción”, indicó Crowley sobre el reclamo formal. En tanto, remarcó que “todo lo que se incautó fue declarado en avance con el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Más información
www.clarin.com/politica/EEUU-reclamar-devuelvan-material-incautado_0_428957128.html
www.lanacion.com.ar/1350619-estados-unidos-no-pedira-disculpas-a-la-argentina
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162515-2011-02-17.html

Lo último