viernes 24 de enero de 2025
spot_img

Bahréin: En los funerales de los muertos por la represión en Manama manifestantes exigen el fin de la dinastía suní

Piden la salida tanto del primer ministro como del rey. Ayer el cortejo estuvo custodiado por un helicóptero de la Policía.

Miles de personas asistieron este viernes por la mañana a un multitudinario funeral por los tres muertos durante el desalojo de ayer en la capital de Bahrein, Manama. Las muertes se produjeron cuando las fuerzas de seguridad desalojaron la plaza de la Perla en un brutal asalto con carros de combate y blindados que también dejó 231 heridos.

Los manifestantes ya no solo reclaman la salida del primer ministro, sino que también se muestran en contra del rey Hamad. Se vieron pancartas con frases como «Muerte para el rey» ó «no hay diferencias entre suníes y chiíes. Todos somos hermanos», en un claro pedido por el fin de la dinastía suní.

El cortejo acompañó a los ataúdes hasta el cementerio de la localidad de Sitra donde le dieron sepultura. El mismo estuvo acompañado por un helicóptero de la Policía que custodió toda la zona si bien no se vieron soldados ni tanques en las calles.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110218elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/internacional/1298013619.html
www.abc.es/20110218/internacional/abci-bahrein-protestas-201102181150.html

Lo último