Se les pidió a los jueces argentinos información sobre la causa que se sigue en el país. El juez español a cargo del caso fue quien solicitó a Interpol el levantamiento del sumario.
Ayer lunes la Justicia de España decidió levantar parcialmente el secreto de sumario en la causa por el narcoavión. La nave quedó detenida en ese país luego de hallarse en su interior unos 944 kilos de cocaína que se cargaron en Morón.
Es por esta razón que los jueces españoles también han solicitado a los tribunales argentinos información sobre la causa que se tramita aquí. El juez que maneja la causa es Alejandro Catania quien le había solicitado a Interpol información sobre el levantamiento del sumario ante los trascendidos periodísticos.
La información vital para el juez es que la droga se haya cargado en la Argentina; además precisa saber qué es lo que figura en las computadoras del avión sobre el peso de la nave en cada uno de sus destinos. En tanto, este martes el juez se pondrá en contacto para conocer qué parte del sumario se levantó y los plazos para elaborar sus informes.
Más información
www.clarin.com/politica/Confirman-Moron-Julia-siguen-presos_0_431956845.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162825-2011-02-22.html
www.lanacion.com.ar/1351966