Se estima que concretaron operaciones ilícitas por 150 millones de pesos. Están involucradas tres de las más grandes exportadoras de granos que funcionan en el país.
Durante la jornada de ayer martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó unos 117 allanamientos en 48 empresas cerealeras. El operativo se llevó a cabo de manera simultánea y tuvo como fin reunir pruebas con las que demostrar la concreción de operaciones ilícitas de comercialización de granos por unos 150 millones de pesos.
Los allanamientos los realizó el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora. Según explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, las empresas habrían creado “sociedades pantalla para realizar las operaciones truchas”.
Entre las empresas allanadas se encuentran Bunge, Cargill y Nidera, tres de las más grandes exportadoras de granos que operan en el país. En un comunicado de la AFIP se informó que las 48 compañías multinacionales involucradas facturaron unos 290 millones de pesos en 14 meses, entre junio de 2009 y agosto de 2010.
Más información
www.lanacion.com.ar/1354143
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-163323-2011-03-02.html
tiempo.elargentino.com/notas/afip-realizo-117-allanamientos-48-cerealeras-multinacionales