martes 21 de enero de 2025
spot_img

Cristina Kirchner abrió el período de sesiones del Congreso. Anunció ampliación de la asignación por hijo a embarazadas y una ley sobre propiedad de la tierra

Destacó que seguirán «apostando a la vida». En cuanto a la propiedad de la tierra le pidió a los legisladores «una ley inteligente».

La presidenta Cristina Kirchner abrió ayer martes el período de sesiones ordinarias del Congreso donde pronunció un discurso durante una hora y cuarenta minutos. La mandataria hizo un repaso por los números y logros de su gestión así como también anunció que a partir de mayo ampliará la Asignación Universal por Hijo a las embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

En cuanto a esta iniciativa, la Presidenta remarcó que “vamos a seguir apostando a la vida” por lo que a partir de mayo, cuando la Anses descongestione las presentaciones de certificados de escolaridad y vacunación, se extenderá la Asignación Universal por Hijo. En relación a una reforma constitucional por una reelección presidencial indefinida la mandataria rechazó esta iniciativa y dijo que todavía no confirmó su presencia en las elecciones de 2011.

Por otra parte, luego del reclamo del diputado radical Pablo Orsolini para frenar la extranjerización de las grandes extensiones de tierras, Cristina Kirchner dijo que enviará al Congreso un proyecto sobre la tierra. No obstante, le solicitó a los legisladores una ley inteligente “que no signifique desalentar la inversión extranjera: ni xenófoba ni chauvinista”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163302-2011-03-02.html
tiempo.elargentino.com/notas/cristina-alerto-que-no-se-debe-entregar-politica-las-corporaciones
www.lanacion.com.ar/1354213-la-presidenta-reto-a-los-gremios-y-fue-ambigua-con-la-reeleccion

Lo último