viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el regreso de los feriados de carnaval, miles de personas participaron de los festejos en todo el país

La ocupación hotelera fue del 88 por ciento en todo el país. Gualeguaychú fue la ciudad más visitada.

A lo largo de todo el país hubo más de 80 festejos de Carnaval en el regreso de ese feriado luego de 35 años –había sido prohibido por la dictadura militar-. Participaron de las celebraciones casi cuatro millones de personas que disfrutaron con murgas, nieve y tradiciones regionales.

Asimismo, en todo el país se movilizaron 2,5 millones de personas y la ocupación hotelera fue del 88 por ciento, según informaron desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al respecto, el presidente de esta cámara, Osvaldo Cornide, remarcó que fue “un éxito para el turismo nacional que se puede comparar con los mejores fines de semana largos del año: Semana Santa y 12 de octubre”.

Una de las ciudades donde más se celebró el carnaval fue en Gualeguaychú, donde más de 200.000 personas estuvieron presentes para ver los desfiles de las distintas carrozas. Precisamente el intendente de esa ciudad entrerriana, Juan José Bahilló, destacó que se “batió el récord histórico, lo máximo había sido 50.000”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-20988-2011-03-09.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_440955993.html
tiempo.elargentino.com/notas/una-historica-fiesta-de-carnaval-movilizo-4-millones-de-personas

- Publicidad -

Lo último