sábado 27 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Comienzan las clases en escuelas secundarias. En provincia de Buenos Aires desaparece el Polimodal

El nuevo esquema de estudio en la provincia de Buenos Aires es de seis años. Hay riesgo de que se desaten nuevos paros.

Este miércoles comenzará el ciclo lectivo 2011 para el nivel medio y superior en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chaco. Si bien hoy comienzan las clases todavía hay varios conflictos sin resolver por lo que podría haber paros en los próximos días.

En la provincia de Buenos Aires la principal novedad es que desaparece el Polimodal y se inicia un nuevo esquema de seis años de estudio que también incluye la toma de una prueba integradora al fin del nivel y un tercer turno en marzo para rendir hasta tres asignaturas previas. En Capital Federal el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezará actos en tres establecimientos secundarios.

Asimismo, los profesores del Colegio Nacional de Buenos Aires anunciaron que se encuentran en estado de «alerta y asamblea permanente» después de un conflictivo 2010. En tanto, en Río Negro todavía los gremios negocian un aumento salarial al igual que en el Chaco, donde dos gremios docentes, Atech y Federación Sitech, han convocado a un paro de 48 horas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1355880-comienzan-hoy-las-clases-del-secundario
www.clarin.com/sociedad/educacion/cambios-arranca-secundario-Provincia_0_440955987.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-163758-2011-03-09.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último