domingo 5 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Libia: Khadafi intensifica la ofensiva sobre los rebeldes en varios frentes

Ayer se registraron 20 heridos graves. Los rebeldes reclutan más milicianos y consiguen armas para hacer frente a los ataques.

El líder libio Muammar Khadafi se aferra a su cargo y no tiene pensado dar el brazo a torcer a pesar de las continúas manifestaciones en su país. Al respecto, ayer martes las tropas del coronel han atacado e intensificado sus acciones contra los rebeldes en defensa del puerto petrolero de Ras Lanuf.

En total fueron seis incursiones aéreas de las fuerzas de Khadafi que tuvieron como resultado la evacuación y éxodo de los habitantes de esta terminal petrolera que tiene capacidad para exportar más de 200.000 barriles diarios. Los vecinos de Ras Lanuf se suman a los de Ben Yauad que el último fin de semana también debieron abandonar su ciudad a causa de los ataques.

Por su parte, los rebeldes han enviado más milicianos y armas para chocar con las fuerzas de Khadafi y evitar el avance de las mismas. En tanto, por los enfrentamientos ayer en Ras Lanuf se han registrado unos 20 heridos graves, muchos de los cuales sufrieron severas amputaciones.

Más información
www.lanacion.com.ar/1355840
www.ambito.com/noticia.asp?id=571782
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110309elpepuint_3/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último