viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno ordena a Cablevisión que suspenda un aumento en el abono y devuelva dinero a sus clientes. Fallos de la Corte contra la empresa

La cuota mensual deberá ser de 109 pesos. La compañía deberá devolver a sus clientes unos 240 millones de pesos.

Según estableció el Gobierno mediante la Resolución 50, Cablevisión deberá cumplir un acuerdo y cobrar por el abono básico unos 109 pesos. Ante esta razón, la empresa deberá devolver a sus tres millones de clientes el dinero que cobró en exceso entre enero y marzo de este año.

La resolución que dictó la Secretaría de Comercio Interior establece que la cuota mensual es de 109 pesos y que la diferencia que haya superado ese monto “deberá ser restituida al usuario, en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir de la factura del mes de abril”. De esta manera, la compañía deberá devolver hasta 240 millones de pesos.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de la compañía para contar con “inmunidad jurídica” ante una demanda de terceros. En tanto, si bien este fallo no tiene efectos prácticos, sí establece límites sobre las medidas cautelares.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-163844-2011-03-10.html
tiempo.elargentino.com/notas/cablevision-tendra-que-reintegrar-dinero-tres-millones-de-clientes
www.lanacion.com.ar/1356184-para-moreno-cablevision-debe-cobrar-solo-$-109

- Publicidad -

Lo último