viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras el terremoto en Japón, hay alerta de tsunami en toda la costa americana del Océano Pacífico

El presidente chileno ya dispuso el monitoreo total del territorio costero. También la situación afecta a otros 18 países.

Toda la costa americana frente al Océano Pacífico ha entrado en alerta este viernes luego del terremoto que se suscitó en Japón ante la posibilidad de que se desate un tsunami. El sismo podría atraer un maremoto con olas de hasta 10 metros de altura.

Los países en los cuales se emitió la alerta de tsunami son: Rusia, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú; así como también en la isla de Hawai.

Uno de los países que se encuentra en alerta es Chile; precisamente Sebastian Piñera, su presidente, informó que se dispuso de un monitoreo total del territorio costero. Asimismo, si bien no se cancelaron las actividades en la costa de ese país, donde sí comenzaría a llevarse a cabo un plan de evacuación es en la Isla de Pascua debido a que se encuentra en el medio del Océano Pacífico.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=572410
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110311_alerta_tsunami_aw.shtml
www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/03/11/noticia_0038.html

- Publicidad -

Lo último