miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón: son más de 5000 los muertos por la catástrofe del viernes. Rescatistas buscan sobrevivientes y hay cientos de miles de evacuados

Ante las bajas temperaturas los evacuados improvisan refugios. Hay miles de desaparecidos.

A poco más de dos días de la catástrofe que sufrió Japón, el número de víctimas ya asciende a más de 5.000 personas mientras que también hay cientos de evacuados. Asimismo, las tareas de los rescatistas siguen siendo arduas ya que intentan encontrar a miles de habitantes desaparecidos desde que se originó la catástrofe.

Hay miles de personas que se encuentran en refugios improvisados además de producirse cortes de electricidad programados, sin agua potable y la incertidumbre de no saberse de qué manera van a llegar más provisiones. El terremoto y el tsunami arrancaron casas de cuajo, colapsaron edificios y destrozaron vehículos, barcos y trenes.

A esto hay que sumarle las altas temperaturas que comenzaron a descender hasta llegar a cero grados lo que también hace que los evacuados improvisen refugios en centros de emergencia montados en escuelas y oficinas públicas. Desde el gobierno, el primer ministro japonés, Naoto Kan, afirmó que se trata de la «crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/13/internacional/1300006721.html
www.lanacion.com.ar/1357265-despues-del-horror-el-drama-humanitario
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110312_japon_busqueda_sobrevivientes_terremoto_tsunami_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último