viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia volvió a ratificar la orden de desalojo de las viviendas tomadas en Bajo Flores

La resolución dice que el fallo «se encuentra en total vigencia». Advertencias para los ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad.

En la jornada de ayer lunes el juez federal de Quilmes Luis Armella ratificó la orden de desalojo del complejo de 204 viviendas sociales de Bajo Flores. Además realizó una advertencia a los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad ya que de no cumplirse la medida se les aplicarán sanciones pecuniarias.

El fallo de Armella señala que la orden de allanamiento y desalojo del predio de Bajo Flores «se encuentra en plena vigencia y deberá ser acatada sobre la totalidad de las viviendas o construcciones que se encuentran dentro del predio citado, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones ya notificadas». Este comunicado estuvo dirigido al presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi, a las fuerzas de seguridad que disponga la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y a la Policía Metropolitana.

Asimismo, la resolución plantea que una vez efectuado el desalojo se proceda «en forma inmediata a la asignación de las viviendas, para luego proceder a la efectiva entrega de posesión de las mismas, bajo apercibimiento de aplicar la sanción de multa diaria por cada día de incumplimiento».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164196-2011-03-15.html
www.clarin.com/ciudades/Dura-advertencia-juez-cumpla-desalojo_0_444555661.html
www.lanacion.com.ar/1357457

- Publicidad -

Lo último