viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras el terremoto y el tsunami, la economía de Japón se tambalea. La bolsa se desploma por segundo día y arrastra a las de Europa

El índice Nikkei cayó un 6,2 por ciento. También retrocedieron las acciones de la operadora de las centrales nucleares afectadas.

Por segundo día consecutivo cayó categóricamente la Bolsa de Tokio que a su vez arrastró a las de Europa. En lo que fue su primera sesión desde la catástrofe del viernes, el índice Nikkei se contrajo un 6,2 por ciento y el mercado bursátil japonés alcanzó su nivel más bajo en cuatro meses.

Asimismo, las acciones de la operadora de las centrales nucleares dañadas por el terremoto y el tsunami, Tokyo Electric Power (Tecpo), cayeron casi un 24 por ciento ante los temores de una posible catástrofe nuclear. Por su parte, para hacer frente a la crisis, el Banco de Japón puso en circulación unos 15 billones de yenes y entre hoy y mañana se sumarán otros 6,8 billones.

En tanto, la caída de la Bolsa de Tokio arrastró a las europeas tal es así que el Dax alemán cayó un 4,5 por ciento, mientras que el CAC de París disminuyó un 3,45 por ciento. También se sumaron a los retrocesos las bolsas de Londres y Madrid(2,5 por ciento).

Más información
www.lanacion.com.ar/1357469-la-economia-de-japon-se-tambalea
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/economia/1300153241.html
www.elpais.com/articulo/economia/Bolsas/europeas/desploman/batacazo/Nikkei/elpepuint/20110315elpepueco_4/Tes

- Publicidad -

Lo último