martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón admite fugas radiactivas tras una nueva explosión en la central nuclear de Fukushima. Amplían evacuación en la zona

Además de la explosión también hubo un incendio en uno de los reactores. El viento podría arrastrar partículas hasta Tokio.

Desde Japón admitieron ayer lunes nuevas fugas radiactivas tras la explosión de un tercer reactor en la central nuclear de Fukushima. Si bien los niveles de radiactividad en la puerta de la central está descendiendo, todavía siguen siendo muy superiores a los normales.

Mientras las réplicas del sismo se propagan por la zona, ayer también en uno de los reactores se produjo un incendio que ya ha sido controlado. No obstante, el fuego dejó como saldo dos agujeros de ocho metros en el muro del reactor 4.

Ante esta situación, desde el gobierno japonés han admitido que «puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos, especialmente por causa del incendio, que pueden afectar a la salud humana». Es por esta razón que se están llevando a cabo nuevas evacuaciones en torno a los habitantes que viven entre 10 y 20 kilómetros de la central Fukushima I, mientras que los que viven entre 20 y 30 kilómetros no deben salir de sus hogares.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110315elpepuint_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110314_japon_tercera_explosion_ao.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300143391.html

- Publicidad -

Lo último