jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alarma nuclear en Europa: Francia dice que el accidente es peor de lo que admite Tokio y Alemania cierra centrales. Convocan a reunión de emergencia

Para Francia la catástrofe corresponde al nivel 5 y no 4 como sostiene Japón. En Alemania cierran las siete centrales nucleares más antiguas.

Continúan las repercusiones y temores por un posible desastre nuclear ante el terremoto y tsunami que afectó Japón el pasado viernes. Desde Francia el presidente de la Autoridad de Seguridad Nuclear de ese país, André-Claude Lacoste, consideró que la situación es peor de lo que informa Tokio.

Al respecto, mientras Japón colocó a la catástrofe en el nivel 4, que equivale a un “accidente de alcance local”, en Francia señalan que corresponde a un accidente “con consecuencias de mayor alcance”, es decir nivel 5. Por otra parte, la canciller alemana Angela Merkel anunció que cerrará las siete centrales nucleares más antiguas del país.

En tanto, la Comisión Europea pidió para la próxima semana la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Agencia Internacional de la Energía Atómica. Tienen como objetivo tratar las consecuencias de lo ocurrido en Japón.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164192-2011-03-15.html
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/internacional/1300186470.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110315elpepuint_13/Tes

- Publicidad -

Lo último