martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso trata cambios en el régimen laboral de empleadas domésticas

Contarán con los mismos beneficios que el resto de los trabajadores. Podrán tomarse licencia por maternidad y recibirán aguinaldo.

Este miércoles el Congreso tratará un proyecto que modificaría las condiciones laborales de las empleadas domésticas. Asimismo, la Secretaria de Género de la CTA, Alejandra Angriman, esbozó que “la ley implica un avance, pero no termina de resolver la cuestión de fondo, por ejemplo, cómo se va a fijar el salario si no hay una negociación colectiva, o como se va a cumplir la ley si no hay una inspección de las condiciones de trabajo”.

Entre los cambios, en caso de aprobarse el proyecto las empleadas domésticas gozarán de los mismos beneficios que el resto de los trabajadores. Esto incluye vacaciones pagas, licencia por maternidad, aguinaldo e indemnización por despido; además también contarán con diez días libres al año para rendir exámenes o tomar licencia si algún miembro de la familia donde trabaja padece una enfermedad infectocontagiosa.

En la actualidad en el país existen 1,2 millones de empleadas, de las cuales el 90 por ciento trabaja en negro. En tanto, con la nueva reglamentación el empleador tendrá la obligación de contratar una ART para cubrir los accidentes de trabajo.

Más información
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_445155573.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164291-2011-03-16.html
legales.iprofesional.com/notas/113047-Avanza-en-la-Cmara-de-Diputados-el-nuevo-rgimen-de-empleadas-domsticas

- Publicidad -

Lo último