viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que amplía los beneficios laborales a empleadas domésticas

Los 193 diputados votaron a favor del proyecto. Ahora las empleadas domésticas gozarán de vacaciones, aguinaldos y licencias por maternidad, entre otras medidas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley que establece nuevos beneficios laborales para las empleadas domésticas. Los 193 diputados participaron de lo que fue un trámite rápido ya que el proyecto tenía garantizado el consenso de todos por lo que no hubo necesidad de discursos.

A partir de ahora los empleadores tendrán la obligación de contratar una ART, así como establece que podrán tener una licencia por maternidad pagada por la ANSeS. Asimismo, el proyecto también fija períodos de vacaciones, aguinaldo, condiciones de trabajo y el derecho a tener licencias por enfermedad.

En la Argentina unas 1,2 millones de mujeres trabajan como empleadas domésticas, de las cuales el 90 por ciento está en negro. Asimismo, ayer también se aprobó en el recinto la autorización para contratar menores de entre 16 y 18 años siempre y cuando la jornada laboral no supere las seis horas diarias o las 36 horas semanales.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Aprueban-cambios-servicio-domestico_0_445755514.html
www.lanacion.com.ar/1358042-diputados-voto-mas-derechos-para-las-empleadas-domesticas
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164372-2011-03-17.html

- Publicidad -

Lo último