viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ONU no logra llegar a un acuerdo sobre Libia. EE.UU. sugiere acciones más duras que la exclusión aérea. Los rebeldes temen un baño de sangre

Francia y Reino Unido piden a los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tomar una decisión este jueves. Avanzan las tropas de Khadafi sobre Misrata.

Para los Estados Unidos no es suficiente con la exclusión aérea a Libia para impedir que las tropas del líder Muammar Khadafi sigan llevando a cabo una fuerte represión. Según Washington, se necesitan tomar medidas más duras contra el país africano mientras las Naciones Unidas no logran llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir.

Ayer miércoles durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia y el Reino Unido llamaron al resto de los miembros a votar una resolución este jueves. Por lo pronto, China, Rusia, India y Alemania mostraron sus objeciones al texto en lo que respecta a las situaciones en que estaría permitido el uso de la fuerza.

Por otra parte, los rebeldes señalaron ayer que temen por un baño de sangre ante la fuerte ofensiva que vienen llevando a cabo las fuerzas leales a Khadafi. En tanto, ambos bandos mantienen fuertes batallas en las ciudades de Misrata y Ajdabiya, capital de la resistencia de los rebeldes.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/17/internacional/1300321916.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110316_libia_eclusion_aerea_onu_eeuu_fp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/rebeldes/temen/bano/sangre/ofensiva/Gadafi/elpepuint/20110317elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último