jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón eleva el nivel de alerta nuclear en la central de Fukushima

Ahora la situación se encuentra en nivel 5 sobre un total de siete. El Gobierno japonés comunicó que todavía no hay «información definitiva».

En la jornada de ayer jueves la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón elevó el nivel de gravedad de la central de Fukushima al pasar del nivel cuatro al cinco en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES). La situación se agrava cada día más para los habitantes de las zonas cercanas, que se dirigen hacia Tokio.

El nivel cinco hace referencia a los accidentes nucleares «con consecuencias de mayor alcance». En esta escala el mayor nivel es el siete que corresponden a la liberación al exterior de materiales radiactivos con amplios efectos en la salud y el medio ambiente tal como ocurrió en Chernobyl, Ucrania, en 1986.

El ministro portavoz de Japón, Yukio Edano, indicó en una conferencia de prensa que todavía no hay «información definitiva» acerca de la situación en los reactores. No obstante, mostró su optimismo ya que sobre ellos se elevaron columnas de vapor, hecho que muestra que el agua llegó a su destino.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/internacional/1300430052.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110318elpepuint_3/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=573450

- Publicidad -

Lo último