miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia suiza pidió informes sobre Moyano por una causa de lavado de dinero. El gremio de los Camioneros llamó a un paro nacional para el lunes

La huelga comenzará el lunes a las 6. Incluirá una movilización a Plaza de Mayo para protestar por la “persecución” contra Moyano.

En la jornada de ayer jueves desde Suiza llegó el pedido de una copia sobre la causa que investiga al jefe de la CGT, Hugo Moyano, por haber bloqueado una cuenta con 1.870.000 dólares de la empresa Covelia. Este mes la Justicia suiza recibió un informe de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña acerca de la situación patrimonial del sindicalista.

Una vez dada a conocer la noticia se le preguntó al secretario de Prensa de camioneros, Raúl Altamirano, si en la central creen que el Gobierno está detrás de esta investigación a lo que respondió que “no descartamos nada”. Por lo pronto, el abogado del líder sindical, Daniel Llermanos, concurrirá hoy al juzgado de Oyarbide ya que el juez abrirá este viernes el expediente referido a la investigación.

Al respecto el magistrado deberá certificar las causas en que se investiga a Moyano y seleccionar las principales pruebas para enviarlas al fiscal general de Suiza. En caso de que se decida judicialmente levantar el secreto bancario el trámite durará no menos de tres meses.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164454-2011-03-18.html
www.clarin.com/politica/Suiza-investiga-Moyano-lavado-Camioneros_0_446355409.html
www.lanacion.com.ar/1358373

- Publicidad -

Lo último